Gold Esthetic

ALCOHOL EN NUESTRA VIDA

 

Hola de nuevos a todos volvemos con otro par de cosas interesantes que, seguro que muchas veces te has preguntado, ¿Que importancia tiene consumir alcohol a la hora de llevar una vida saludable?

 

 

Pues bien, hoy vamos a comentar que es lo que pasa en nuestro cuerpo al consumirlo, de por sí todos estamos de acuerdo de que es una cosa perjudicial para nuestro organismo y que cuanto más lejos esté de nosotros mucho mejor, también comentaremos que tomar en determinados momentos, sabemos que hay gente que en momentos puntuales lo hacen.

 

 

Vamos a empezar con el alcohol, sólo nos vamos a ceñir en los efectos negativos que tiene como sustancia, en cualquier persona, independientemente de si esa persona lleva una vida saludable o no.

 

 

Una cosa súper importante es que favorece la acumulación de grasa, primero porque impide la quema de grasa en el hígado y segundo que nos aporta 7 kcal por gramo, lo que vendría siendo beber grasa líquida.

 

 

Otra de las cosas importantes es que inhibe la asimilación de vitaminas importantes, como son las del complejo B, que nos ayudan a regular el desempeño del cuerpo y la utilización de energía, mejorar el tono muscular, intervenir positivamente en el sistema nervioso…

 

 

Cuando pasamos determinadas dosis, nos genera mareos, pérdida de reflejos, descoordinación, somnolencia, alucinaciones…

 

 

Y además como bien sabemos, es una droga, que nos puede producir adicción, dependencia a la sustancia, y generarnos daños neurológicos irreversibles.

 

 

Aquí os hemos dejado una breve pero detallada información sobre el alcohol, ahora vamos a comentar un poco sobre algunas personas, que salen, beben mucho con la excusa de que al día siguiente van a hacer deporte. Primero de todo no tiene nada de sentido pues como hemos dicho antes, la respuesta de nuestro cuerpo a ese ejercicio va a ser muy negativa porque como comentamos antes, nos produce alteraciones en nuestro sistema nervioso y además lo único que vamos a conseguir es agotar más el cuerpo y limitar nuestra recuperación, que nos puede desembocar en alguna lesión o incluso en llevar a perder la vida.

 

Has leído bien, en ocasiones bebemos y al día siguiente realizamos deporte, tomando antes alguna bebida energética con estimulantes con taurina para ayudarnos a superar la resaca, pues bien, esto es una cosa que no debemos hacer bajo ningún concepto ya que sobre todo al mezclar esos componentes nos puede ocasionar importantes riesgos para nuestra salud y sobre todo de origen cardíaco, como arritmias, taquicardias e incluso infartos, por lo tanto, no se te ocurra realizar estas combinaciones.

 

 

Para terminar, os voy a comentar algo, lo ideal es que nuestra bebida sea el agua y que tengamos los más alejado posible el alcohol, pero si de vez en cuando queremos tomarnos algo con alcohol por el mero de hecho que estemos en una celebración o un día señalado, lo más idóneo es que tomemos una copa de vino o una cerveza, ya que son las bebidas que menos volumen total de alcohol tienen. El vino blanco tiene en torno a 13,5%; el tinto 12,5 % y la cerveza la que menos pudiéndola encontrar con tan solo un 3% de alcohol.