MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
¿Qué es la Pigmentación Capilar?
La pigmentación capilar se utiliza para cambiar la imagen del cuero cabelludo. Consiste en introducir pigmentos en la zona de la cabeza en las que no hay folículos, ya sean estos rapados, cortos o largos. Esta pigmentación permite que el cuero cabelludo parezca disponer de mayor densidad de la que realmente tiene, aunque hay que tener en cuenta que después de la primera sesión y durante las cuatro semanas siguientes el color de la pigmentación será mucho más vivo, de modo que el resultado final será visible pasado un mes.
En general, se trata de una medida bastante extendida entre personas con alopecia para las que el injerto capilar no es una opción, aunque también se ha empezado a considerar como un tratamiento complementario a la propia operación de injerto capilar gracias a que ofrece un resultado final más uniforme en relación a la zona donante.
Cuando concluimos una sesión, es habitual percibir algo de enrojecimiento en la zona micropigmentada. La rojez desaparece entre 1 y 3 días, periodo en el que también puedes notar que los puntos de la micropigmentación son muy visibles. Esto también es normal, ya que no es más que una consecuencia de los reciente del momento en que se ha dado la micro punción en el poro.
La micropigmentación, al ser una punción con maquinaria específica para ello sobre la piel del cuero cabelludo, no deja requerir un proceso de cicatrización en el que la piel de la parte intervenida se regenera. Este proceso dura aproximadamente una semana, dentro de la que es conveniente tener en cuenta una serie de precauciones, así como realizar ciertos cuidados.
Los primeros 3 días tras la sesión, es importante dejar descansar la zona del tratamiento que has recibido. Con ello nos referimos a no lavarla ni mojarla y evitar tocarla.
Además a lo largo de la primera semana tras el tratamiento se recomienda:
✓Evitar la exposición solar y la radiación ultravioleta.
✓No usar complementos que puedan aumentar el contacto de la zona.
✓Se debe evitar acudir a saunas y darse baños en el mar o piscinas.
✓No practicar deporte.
✓No utilizar cascos.
Bajo ningún concepto se micropigmentarán en las siguientes condiciones:
✓Personas con cáncer de piel.
✓Personas epilépticas.
✓Mujeres embarazadas.
✓Pieles que no estén sanas en el lugar que vamos a micropigmentar como por ejemplo, infecciones locales, dermatitis o cicatrices no estabilizadas.
✓Personas que estén tomando quimioterapia o radioterapia.
✓No se hará sobre queloides, lunares, angiomas, verrugas.