LÁSER VASCULAR

Las varices son uno de los problemas estéticos más comunes que consiguen crear un aspecto envejecido que muchas veces se traduce en problemas de confianza en los pacientes que lo padecen.

¿Por qué aparecen las varices?

Las varices especialmente aparecen en la zona de las piernas, esto es debido debido a la fuerza de la gravedad y la presión del peso corporal.

Aunque las mujeres son más propensas a padecer varices, esto no quiere decir que esta patología no exista en los hombres, aunque si cabe recalcar que existe mayor riesgo de padecer varices aquellas personas con sobrepeso, que llevan una vida sedentaria, durante el embarazo también suelen aparecer o por antecedentes familiares.

¿En qué consiste la eliminación de varices con el Láser Vascular?

Diovas™ es un láser diodo transdérmico de 980nm, con sistema de transmisión por fibra óptica, diseñado para el tratamiento de las telangiectasias y vasos de pequeño calibre (hasta 4 mm de diámetro) así como para otras patologías vasculares.

Con un tamaño reducido, avanzado diseño y máxima estabilidad, trae una nueva dimensión a esta tecnología punta.

El tratamiento con láser de diodo 980 aplica el principio de fototermólisis selectiva.

La luz del láser es absorbida por la oxihemoglobina de la sangre, por eso los vasos pueden ser coagulados por debajo de la piel, sin lesión de la misma. Los 980nm de longitud de onda aseguran:

✓Buena absorción por la oxihemoglobina.

✓Menor absorción por la melanina epidérmica.

✓Buena penetración tisular.

La luz láser se aplica sobre la piel recorriendo el trayecto de la lesión vascular, mientras el calor coagula y cierra el vaso (fototermocoagulación) sin dañar la piel ni el tejido circundante.

Tiene la ventaja de no producir púrpura, excelente penetración dérmica, menor posibilidad de alteraciones de la pigmentación con respecto a otros tratamientos, no se necesitan vendajes, sin reacciones alérgicas y sin agujas ni hematomas.

Debido a la baja absorción de esta longitud de onda por la melanina, este tratamiento puede realizarse en fototipos altos y en todas las épocas del año.

Además, el paciente puede volver a su actividad normal inmediatamente.

Cabe destacar como principales ventajas del láser vascular para la eliminación de varices:

✓Disminuye el número de sesiones necesarias

✓Reduce la posibilidad de efectos secundarios

✓Permite al paciente incorporarse de inmediato a su vida cotidiana

✓Aporta más confort y seguridad para el paciente

✓Eficacia demostrada

✓Resultados visibles a medio largo plazo

✓Actúa sobre las lesiones sin dañar el tejido circundante