Hay momentos en los que, como este a causa de circunstancias externas, parece que el sector de la estética se tambalea. No dejes que esa visión a corto plazo quiebre tus ilusiones. Si estás planeando dedicarte a este apasionante mundo o ya eres profesional, has elegido una actividad con mucho futuro. La única recomendación es que tengas en cuenta que una de las claves de tu éxito es apostar por la formación continua en estética. Vamos a analizar porqué es tan importante.
UNA INVERSIÓN QUE TE ASEGURA EL ÉXITO
En este punto, la experiencia nos hace ser absolutamente contundentes. La formación continua puede abocar a un centro de estética hacía el éxito o, por el contrario, al fracaso. la nuestra es una actividad en constante evolución. Y esos avances son conocidos no solo por parte de los profesionales, sino que los clientes suelen tener un nivel de información también muy elevado.
Es decir que las personas que se realizan tratamientos de estética están al día de cualquier innovación que se produce y van a ir a solicitarla en su centro de estética de referencia. Como es evidente, por muy a gusto que estén con el trato, si te quedas atrás en tu oferta y no está disponible esa opción… van a recurrir a otros profesionales estéticos. Tienes que estar a la vanguardia, no solo como reclamo de nuevos clientes, sino para fidelizar a los que ya visitan tu centro.
LA FORMACIÓN CONTINUADA GENERA CONFIANZA Y SATISFACCIÓN
Una parte importante de nuestra labor como profesionales de la estética tiene que ver con el papel que jugamos como asesores de belleza de nuestros clientes. Aunque, como hemos señalado antes, ya vienen con un alto nivel de conocimiento de los nuevos tratamientos, siempre buscan que les confirmemos cómo funcionan y, sobre todo, resolver sus dudas.
Crear ese clima de confianza es mucho más fácil si podemos hablarles como expertos en esa técnica por la que están interesados. De aquí que la formación continua sea tu mejor apuesta de inversión. Es la manera de afianzar esa seguridad que nuestros clientes tienen en nosotros. Se sienten más seguros de la atención que reciben y, como consecuencia, más satisfechos.
LA CLAVE, SELECCIONAR LA FORMACIÓN QUE TE CONVIENE
Ya ha quedado claro que la formación continua es un elemento del que no puedes prescindir si quieres que tu centro de estética o tu carrera como profesional avancen cómo lo has planeado. Sin embargo, la realidad hace que seamos conscientes de que no puedes formarte en todos los nuevos tratamientos que ven la luz. De ahí que la clave sea que elijas con acierto a qué dedicas esos esfuerzos formativos. ¡Una formación continuada sí, pero a la vez, selectiva!
Nuestra experiencia nos ha demostrado que hay técnicas que han venido para quedarse. Son tratamientos que tienen una base común, sobre la que van surgiendo continuas modificaciones o adaptaciones que puedes incorporar a tu bagaje fácilmente. Es el caso de la técnica del HIFU, cuyos resultados en el rejuvenecimiento facial son impresionantes. Por supuesto, todo lo relacionado con la depilación láser tiene siempre una salida profesional inmediata. Y, finalmente, las técnicas relacionadas con la remodelación corporal no solo tienen una enorme demanda en el presente, es que serán imprescindibles en cualquier centro de estética que quiera triunfar en el futuro.
En Gold Esthetic no solo proporcionamos los tratamientos más innovadores y eficaces a nuestros clientes. También queremos compartir con otros profesionales nuestros conocimientos. Si estás buscando una formación continua de calidad, te interesa conocer cuáles son nuestros cursos y ¡apuntarte a recibir cualquiera de ellos!