Gold Esthetic

¿POR QUÉ CADA PERSONA ACUMULA GRASA EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO?

 

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿Por qué yo acumulo más grasa en ciertas zonas del cuerpo?

 

La acumulación de grasas en ciertas zonas del cuerpo es debido a 4 puntos ¡Sí, sí! Has leído bien a 4 puntos que te vamos a explicar ahora por lo que ¡Toma Nota!

 

Empezaremos diciendo que cada cuerpo es un mundo y debido a ello existen diferentes tipos de cuerpo que varían dependiendo de la persona, algunas acumulan más grasa en la zona de los flancos, a otras se le va a la zona de las caderas y otras en el abdomen…

 

Algunos estudios sobre los fenotipos de obesidad catalogan 4 categorías para distinguir entre los diferentes tipos de cuerpo:

 

  1. Exceso de grasa corporal inferior
  2. Exceso de grasa corporal superior
  3. Exceso de grasa en el área abdominal
  4. Exceso de grasa uniforme

 

Estas 4 descripciones que te hemos indicado arriba hacen referencia a cómo las personas acumulan grasa y se relacionan principalmente con una combinación no sólo de estilo de vida sino de genética.

 

Ahora os iremos hablando en profundidad de cada uno de ellos:

 

EXCESO DE GRASA CORPORAL INFERIOR

 

Podemos hablar de un fenotipo de obesidad con exceso de grasa corporal inferior cuando la acumulación de grasa se presenta en la zona de los muslos, el abdomen bajo, cartucheras, este tipo de exceso de grasa se presenta principalmente en mujeres y según los expertos es consecuencia de no llevar una dieta saludable sumado a una vida sedentaria.

 

EXCESO DE GRASA CORPORAL SUPERIOR

 

Este tipo de exceso de grasa corporal superior es más común en los hombres, sobre todo se presenta en las zonas de los brazos, pecho, abdomen y espalda. Según apuntan los expertos este tipo de exceso de grasa se produce por “comer en exceso” además, puntualizaremos que este tipo de fenotipo de obesidad conlleva un riesgo mayor ya que la grasa se acumula alrededor de los órganos.

 

EXCESO DE GRASA EN EL ÁREA ABDOMINAL

 

La acumulación de grasa en la zona del abdomen en gran medida se relaciona con la alta producción de cortisol, la hormona del estrés.

Los expertos recomiendan acudir a un especialista para controlar los niveles de estrés, aunque hay formas saludables de reducir estos niveles, como realizar ejercicio físico con asiduidad, yoga, meditación entre otros…

 

EXCESO DE GRASA UNIFORME

 

Es el tipo de acumulación de grasa más común y se produce cuando no hay una diferencia muy notoria de grasa entre las diferentes zonas del cuerpo.

Se produce por cualquiera de los malos hábitos comentados anteriormente, sedentarismo, mala alimentación, comer en exceso o incluso estrés. Dentro de lo malo podemos decir algo “entre comillas” bueno, es el tipo de exceso de grasa más fácil de disimular, pero no por ello menos importante.

 

 

¿COMO PREVENIR LA ACUMULACIÓN DE GRASA?

 

Aunque se siguen realizando todavía muchos estudios sobre la acumulación de grasa si os podemos dar 4 Tips que te ayudarán a prevenirla:

 

1.- Tener hábitos alimenticios saludables.¿Parece fácil no? Todos nos hemos propuesto comenzar a comer bien, pero ¿Cuánto tiempo nos dura? Sabemos que os estamos comiendo un topicazo pero es una verdad como un templo, una dieta saludables es “la dieta del 2” ¿La conocéis? Es senciila, no pasarás hambre y sobre todo es saludable:

A la hora de desayunar, comer y cenar   y picar sano entre horas, sólo tienes que pensar en el 2 para hacer tus ingestas a diario y a la semana ¿Cómo?:

               – 2 raciones de proteínas diarias:carne, pescado (azul o blanco) o huevos (máximo 4 a la semana) y combinadas, cada ración debería ser de 150 gramos aproximadamente.

              – 2 raciones de verduras de hoja verde diarias: cada ración equivalente a un plato llano.

              – 2 raciones de frutas diarias:evitando plátanos, chirimoyas, higos y frutos secos en general y recuerda que cada pieza de fruta que te tomes debe ser de tamaño mediano.

 

2.- Haz Ejercicio. No le tengas miedo a los ejercicios de fuerza, combinar cardio y fuerza te ayudarán a bajar de peso y, sobre todo, a deshacerte de la grasa.

 

3.- ¡Olvídate! Es un mito que puedes quemar grasa específicamente en una sola zona, pero si es verdad que puedes hacer ejercicios enfocados en desarrollar un músculo en específico, lo que te dará mayor definición en la zona que deseas mejorar.

 

4.- ¡No te Engañes a ti mism@! No uses la genética como escusa. Aún cuando la acumulación de grasa en ciertas zonas tiene una gran carga genética, usar esto como pretexto y no querer hacer algo para cambiar es inaceptable. Grábate en la mente que sí puedes hacer algo para cambiar y bajar de peso.

 

Hasta aquí nuestra entrada en el Blog de hoy, esperamos que os haya gustado y cualquier duda dejarnos un comentario en la cajita de texto.

 

Un fuerte abrazo de todo el equipo de Gold Esthetic