Gold Esthetic

LOS FRUTOS SECOS

 

Hola de nuevos chicos y chicas apasionados por la vida fitness y saludable. Os vengo a contar de nuevo algunos secretitos sobre unos alimentos que están de escándalo, ya sabemos de cuales hablamos puesto que nos lo ha chivado el titulo… pero en fin, hoy volvemos para deciros que debéis de comer frutos secos, evidentemente cabe decir, que los comamos con conocimiento y no superando los 50 o 60 gr al día, ya sabéis todo en su justa medida.

Anacardos, avellanas, almendras, nueces, pistachos… son muy nutritivos y de gran sabor que constituyen un aporte excepcional en nuestra dieta. Los frutos secos son fuentes concentradas de energía y son especialmente ricos en grasas (40-70%) destacando la calidad de estas, pues los principales ácidos grasos que contienen son monoinsaturados y poliinsaturados como el ácido graso omega 3.

 

Vamos a hablar un poco sobre qué otros beneficios nos aportan. Y a continuación, veremos algunos frutos secos en concreto y que nos aportan:

 

Tienen una gran cantidad de fibra. Por ejemplo la almendra presenta en torno a un 15%.

Son ricos en proteínas. Las pipas de calabaza tienen mas de un 30%.

Aportan grandes cantidades de minerales de fácil absorción, como el magnesio (las almendras presentan alto contenido de este mineral), potasio,calcio,fósforo,hierro y vitaminas como la B y la E…

-Aportan también ácido fólico, fitoesteroles y otros componentes fitoquimicos.

 

Ahora os vamos a mostrar algunos frutos secos, que nos aportan y para que nos sirven entre otras cosas.

 

1-La almendra, anacardo o avellana, contienen bastante magnesio, que nos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al mantenimiento de los huesos y dientes, al metabolismo energético normal y al equilibrio electrolitico.

2-Las nueces y pipas de girasol, presentan un alto contenido en potasio, lo que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial.

3-Los altos en fibras como la almendra, avellana o pistacho nos ayudan a regular el tránsito intestinal.

En definitiva, los frutos secos poseen múltiples propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo y además de como aperitivo, se pueden incluir en el desayuno, añadiéndolos por ejemplo a nuestros cereales, o en algunas comidas o cenas añadiéndolos en nuestras ensaladas, pastas e incluso carnes, en fin tirar de imaginación, espero que os haya encantado y que de nuevo hayáis aprendido algo, dejar de comer galletas, cosas procesadas… y aprovecharos de todas estas propiedades que nos brindan siempre en su estado natural, nada de fritos, a la miel… Nos vemos pronto amigos .