Gold Esthetic

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO

 

¿Qué es el colágeno?

 

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero que con el paso de los años su producción va en disminución y por eso surge la necesidad de buscar suplementos de proteínas los cuales se obtienen principalmente a partir de los huesos, músculos, espinas y piel de animales.

 

El colágeno nos sirve para mantener en buen estado las partes importantes de nuestro cuerpo y para ayudar a regenerarse cuando tienen un accidente como fracturas o cortes en la piel, es decir, nos sirve para la regeneración general de todas aquellas partes de nuestro cuerpo que estén dañadas por fibras.

 

La parte que más nos interesa en nuestro sector es la consecuencia que tiene el envejecimiento de nuestro cuerpo, la piel pierde su elasticidad (elastina) al ir produciendo menos colágeno de forma natural con el paso de los años. Es por ello que se producen las temidas arrugas y flacidez de forma más visible en la zona facial.

 

Hifu y el colágeno

 

Siempre que nuestros pacientes se someten a realizarse el tratamiento HIFU, aconsejamos la ingesta de suplementos con colágeno para poder obtener unos resultados óptimos y más duraderos en el tiempo.

 

Suplementos con colágeno

 

Actualmente vemos en los medios de comunicación muchas marcas diferentes de colágeno como Ana María la Justicia, Collmar, Aquilea, Arkopharma, Bonflex, Colnatur y un largo etcétera.

 

¿Cuánto colágeno debes tomar?

 

Hay estudios que hablan de que es seguro tomar hasta 10g de colágeno diarios hasta un máximo de 6 meses. Consulta con tu médico antes de tomar el suplemento si tomas alguna medicación o tienes alguna patología crónica.

 

Alimentos ricos en colágeno

 

Hay muchos alimentos que nos aportan colágeno como las carnes de pollo, vaca, buey y pavos, también pescados, huevos y lácteos.

En frutas como fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones que tienen un alto contenido de vitamina C y en los frutos secos como las nueces y almendras que contienen ácidos grasos como el Omega-3, Omega-6 y Omega-9.

 

Ya sabéis Familia, no solo debemos cuidar nuestra piel por fuera sino también por dentro. Espero que os haya gustado nuestro post de hoy.