Buenas a todos de nuevo, volvemos una vez más para regalar consejos que nos ayudarán a llevar una vida más sana y mucho más saludable, como hemos repetido en otras ocasiones, solo basta con que cambiemos pequeños hábitos en nuestra rutina.
Uno de ellos es sobre el que queremos hablaros en este post, y es, sobre la importancia de ingerir frutas.
Lo ideal es tomar entre 2 y 4 piezas de fruta al día:
- En el desayuno.
- Media mañana.
- Media tarde.
- Después de hacer ejercicio.
Intentaremos evitarlas después de las comidas principales, ya que nos dificultarán las digestiones.
Una vez que sabemos y somos conscientes de que tenemos que tomar fruta, vamos al siguiente paso.
¿QUE FRUTA TOMAMOS?
Lo ideal es tomar siempre fruta de temporada, ya que podremos conseguirla con facilidad y además estará exenta de químicos añadidos, puesto que, al ser de temporada, no debe modificarse nada en su proceso para obtenerla.
Otra cosa que debemos tener en cuenta, es qué tipo de fruta tomar en cada momento, lo correcto sería en el desayuno tomar un cítrico, naranja o pomelo y si te apetece hacer un zumo con ellas.
A media mañana podríamos tomar una pera o manzana ya que poseen un gran poder saciante.
Al finalizar nuestro ejercicio diario, no tendríamos dudas y optaríamos por un plátano ya que posee un alto contenido en fibra y triptófano, un aminoácido que nos ayudará a relajarnos.
Y por último para merendar, recomendamos la ingesta de frutos rojos (fresas, frambuesas…) o piña para ayudarnos a eliminar líquidos.
Lo que queremos que comprendáis es que la fruta, debe de ser la columna vertebral en nuestra alimentación tomándola como hemos comentado, de nada valdría que una persona solo se alimente de fruta, o tome cuatro plátanos antes de irse a la cama, ya la fruta también contiene azúcares, pero como os hemos comentado anteriormente de 2 a 4 piezas de frutas sería lo más acertado, son alimentos cargados de vitaminas, antioxidantes y una infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Hasta aquí hemos llegado hoy, gracias por leernos, y seguir con vuestra vida saludable… y… ¡Come fruta coño!