depilación láser

Gold Esthetic

DEPILACIÓN LÁSER EN VERANO

Lo cierto es que lo ideal es ir depilada todo el año, ¡por eso somos fans de la depilación láser! Pero, sin duda es en verano cuándo más falta nos hace estar libre de hasta el último pelo. Seguro que has oído muchas veces hablar de que depilación láser y verano son incompatibles. Pues, por fortuna para todas nosotras, es un mito. Y, ahora te demostramos por qué, además de aprovechar para desmontar otras ideas falsas sobre esta técnica.

 

¿SE PUEDE O NO HACER LA DEPILACIÓN LÁSER EN VERANO?

 

Esta es la premisa clave y la duda que os asalta a más de una. Porque es en los meses de verano cuando más exponemos al sol nuestra piel y, por lo tanto, cuando necesitamos que esté atractiva, lisa y sin vello todos los días. Bien, definitivamente, sí te puedes hacer la depilación láser en verano. Además, da igual cuál sea tu fototipo de piel. Eso sí, tendrás que tener unas precauciones específicas. ¡Por supuesto, vamos a contártelas todas!

 

PREPARÁNDOTE PARA LA DEPILACIÓN LÁSER EN VERANO

 

Si no es la primera vez que pasas por un centro de estética para hacerte una depilación láser, estas recomendaciones van a sonarte conocidas, aunque un poco cambiadas en época de verano. Y, para las novatas, ya veréis como es mucho más simple de lo que os han contado. Antes de acudir a tu sesión depilatoria, ten estas precauciones:

  • No te pongas a tomar el sol una semana antes de tu cita con el láser y, después de hacértelo, también evita la exposición durante otros 7 días. Para que te cueste menos, aprovecha esos días que todavía estás trabajando o calcula que no te coincida con los primeros de tus vacaciones.
  • Las deportistas o quienes tengáis una rutina de ejercicio físico diario, mejor que no hagáis que esté cercana a la hora de la cita en vuestro centro de estética.
  • Mucha hidratación interna y externa para que la piel esté en su mejor estado. Eso implica el uso de cremas a diario y que te acostumbres a beber toda el agua posible. Estas recomendaciones son para antes, durante y después de tu depilación láser en verano.
  • Unos días antes de la depilación, viene muy bien que te hagas una exfoliación suave de la piel de la zona que te vas a tratar. Eliminas escamas y células muertas, pero sobre todo ayudas a prevenir el vello enquistado y la aparición de folículos.

 

JUSTO ANTES DE LA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER

 

Además de esas recomendaciones específicas, si quieres sacarle el máximo partido a los resultados de la depilación láser, te conviene acudir rasurada. ¡Ojo, pero nunca habiéndote hecho la cera o quitándote el pelo con las pinzas! Es imprescindible que exista tallo de pelo por el que pueda conducirse el láser para destruir la raíz. Tampoco puedes usar decoloración o cremas autobronceadoras en la zona que te vas a depilar con láser, mínimo durante la semana previa.

 

CUIDADOS POSTERIORES A TU SESIÓN DE LÁSER

 

No te preocupes si, nada más salir de tu tratamiento de láser, te notas la piel algo inflamada y enrojecida. Es normal porque, aunque indoloro, se ha visto sometida a una agresión. Tampoco es nada novedoso, con una depilación de cera ocurre lo mismo. Lo único que tienes que hacer es aplicar una buena crema post depilatoria y después una hidratante. las que incluyen entre sus componentes el aloe vera son las más convenientes porque tiene un efecto regenerador en la piel. Pero, valen otras fórmulas con estas propiedades. Si tienes dudas, coméntaselo al especialista que te ha tratado, es quine mejor conoce tu tipo de piel y lo que te ha hecho.

 

Como te habíamos comentado, no hay problema si te quieres hacer la depilación láser en verano. En Gold Esthetic, de todas formas, te aclaramos cualquier duda y te proporcionamos el tratamiento perfecto para tus circunstancias.