Gold Esthetic

¿CÓMO ACABAR CON LOS EXCESOS DE LAS NAVIDADES?

 

Hola de nuevo a todos, volvemos una vez más para encauzar de nuevo nuestras vidas saludables, como bien sabemos, ahora se avecinan tiempos de comer, de comer mucho, comidas de amigos, comidas con familiares en fechas señaladas, en fin, muchas y diversas comidas, con sus respectivos postres, sus respectivos licores, champan, etc. Que os voy a contar, nada nuevo.

 

Pues como bien dice el título, ¿qué debemos de hacer para que todo vuelva a la normalidad? Vamos a empezar con lo más básico, dentro de cambiar algunos hábitos de nuestra alimentación, vamos a empezar por el más sencillo, nos olvidamos de zumos procesados, bebidas gaseosas y con alcohol, y lo vamos a sustituir por agua, nos limitamos solo a beber agua en nuestras comidas y durante el día, antes de cada comida principal nos bebemos un buen vaso de agua, esto nos hará llenar algo la tripa y calmar un poco nuestro apetito, y sobre todo vamos a intentar consumir entre 3 o 4 litros, para ayudar a nuestro cuerpo a orinar.

 

El primer paso es sencillo ¿no?, pues adelante, sigamos con lo siguiente. Vamos a aumentar el consumo de verdura y frutas, a la vez que reduciremos un poco la parte de los hidratos de carbono, algunos os preguntareis, que como hacerlo, pues bien voy a daros un esquema de cómo deberíamos de alimentarnos de una forma idónea para esos días post navidades.

 

Empecemos el día, nos levantamos, y una de las cosas más importantes es el desayuno, he aquí para mí una de las comidas fundamentales que no debemos saltarnos como comentamos en otro post anterior. Pues bien un desayuno saludable y que además no ayuda a empezar con fuerzas el día, sería muy sencillo de preparar, una tostada, a ser posible de pan de centeno o pan integral con un chorrito de aceite de oliva de virgen extra y algunas lonchas de pechuga de pavo, jamón york o jamón serrano, a esto le sumamos un zumo natural de cualquier sabor, tú eliges la fruta y una taza de café, y si te gusta con leche, que sea vegetal o de almendras, fácil y rápido.

 

A menudo cometemos el error de solo hacer tres comidas o incluso dos, pues bien, esto no está para nada bien y lo único que nos hace es llegar a las comidas con mucha más hambre y ansiedad, por lo tanto introduciremos dos pequeños snacks entre el desayuno y la comida, y entre la comida y la cena, lo que viene siendo una media mañana y una merienda, esta comida podremos llevárnosla a cualquier sitio, ya que va a consistir en una pieza de fruta o un lácteo, variaremos en cada comida y un puñado de frutos secos o un aguacate, fácil.

 

Llegamos al mediodía, y para esta comida vamos a llevar a cabo la siguiente herramienta, cogemos un plato plano y lo dividimos en cuatro, en una de las partes metemos algo de proteínas (carne blanca, carne roja, pescado o huevo cocido) en otra de las partes metemos carbohidratos, (arroz, pasta, legumbres o pan) y en las otras dos partes que nos quedan metemos verduras, da igual si son en ensalada, salteadas o cocidas, como veis de esta forma nos permite variar mucho y comer cada día distinto. Ahora vamos a terminar con la cena, usamos la herramienta del plato de nuevo, pero esta vez, usaremos una parte de proteínas y las otras tres restantes de verduras, fácil y sencillo, variedad y comiendo sano y equilibrado.

 

Debemos recordar que tenemos que beber mas agua y que también estaría bien añadir en nuestro snack una taza de té.

 

A este plan de alimentación vamos a añadirle un poco de deporte, algo sencillo y que todos podremos hacer, solo cambiaremos algunos hábitos, caminaremos más, y en caso de usar ascensor para llegar a nuestra casa o trabajo, utilizaremos las escaleras, ¿A que no os estoy mostrando algo imposible de llevar a cabo? Pues bien prueba estas herramientas durante dos semanas y escribe debajo cual ha sido tu resultado.

 

Todo esto lo vamos a notar y mucho… Pero para terminar de rematar, os aconsejo que os animéis a probar nuestro tratamiento estrella para eliminar la grasa localizada, con tan solo una sesión nos olvidaremos de esa grasa imposible de eliminar, en fin, un combo fantástico para restablecer nuestro cuerpo después de todos estos atracones.

 

Nada más por hoy, se que ha sido un poco extenso, pero quería que tuvierais todas las herramientas para que consigáis vuestro objetivo, déjame tus dudas o inquietudes debajo y las responderemos con mucho gusto, animo y a por todas.