Gold Esthetic

ÁCIDO HIALURÓNICO: PROPIEDADES Y SUS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LA PIEL

 

Es uno de los onmipresentes en nuestra página. Y no es por que sí. Es que es uno de los tratamientos más eficientes y versátiles. Por no hablar de lo cómodo que resulta. ¡Vamos que lo tiene todo! Hoy nos centramos en analizar las propiedades y beneficios del ácido hialurónico en lo que se refiere a la piel.

Para todas las edades, pero especialmente si ya has cumplido los 35, los tratamientos con ácido hialurónico se van a convertir en parte imprescindible del cuidado que le proporcionas a tu piel. Sólo tienes que probarlo una vez para convencerte.

 

El ácido hialurónico, el mejor aliado de la piel

 

Te proponemos una imagen muy visual para que entiendas por qué el ácido hialurónico es tan beneficioso para tu piel. Actúa como una esponja, absorbiendo toda el agua. Y, ya se sabe, una piel hidratada se mantiene más firme y presenta su aspecto más luminoso.

Pero, aún es más interesante porque tiene la capacidad de adaptar la cantidad de agua que retiene a las condiciones externas del clima. Esta forma tan inteligente de nutrir nuestra piel hace que ésta reciba justo lo que necesita en cada momento.

Y, además, actúa como barrera protectora frente a las agresiones de los agentes externos que tanto dañan nuestra piel. Lo que hace es reforzar las propias defensas que tiene la dermis y, de esta forma, la polución o los cambios bruscos de temperatura y humedad no dejarán esa huella tan profunda en tu cutis.

 

Las propiedades más interesantes del ácido hialurónico

 

Es interesante empezar recordando que el ácido hialurónico es un componente natural de nuestros tejidos y órganos. Entre ellos, desde luego, está presente en la piel. Cuando, por el paso del tiempo y las agresiones externas, empieza a reducirse la presencia del ácido hialurónico en nuestra piel es cuando empezamos a notar los primeros síntomas de envejecimiento y desvitalización.

Por tanto, los tratamientos con ácido hialurónico lo único que hacen es reponer la cantidad de esta sustancia natural que hemos ido perdiendo. Y al ser un producto natural, una de sus propiedades más evidentes es que es inocuo, no hay ningún riesgo de contraindicaciones o de rechazo. Tampoco genera ni alergias ni produce inflamación o hematomas cuando se introduce en la piel.

 

Los beneficios concretos que proporciona a tu piel

 

Esta hidratación y nutrición que aporta el ácido hialurónico tiene unos efectos visibles sobre el cutis. Con la ventaja añadida de que se consiguen casi de forma inmediata, con la primera aplicación y, a partir de ahí… ¡la mejora es imparable! Estos son los principales:

 

  • Es un eficaz agente antienvejecimiento por sus propiedades antioxidantes.
  • Tu cutis tendrá un tacto más suave de lo que nunca habías imaginado
  • La piel luce más firme y tersa de una forma natural, sin el resultado artificioso que producen otras técnicas.
  • Rellena las arrugas y surcos de la piel, especialmente en zonas tan visibles como el surco nasolabial, las llamadas líneas marioneta o los labios.
  • Redensifica la piel de forma progresiva
  • Evita la aparición de manchas y de acné. Este es uno de los beneficios del ácido hialurónico menos conocido y, sin embargo, de los más interesantes. Es consecuencia de su capacidad de regenerar la dermis.

 

En conjunto, todos estos beneficios del ácido hialurónico hacen que tu rostro se mantenga más joven durante más tiempo, más luminoso y sin arrugas o flacidez.

 

No podemos dejar de resaltar que, una de las principales y más atractivas cualidades del ácido hialurónico es que se no te hará esperar para comprobar todos estos efectos, ¡saldrás ya con una piel impresionante en la primera sesión. Anímate a comprobarlo.