DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO

¿En qué se diferencia la depilación con laser de diodo de alta potencia de la luz pulsada o fotodepilación?

Un láser nada tiene que ver con un equipo de fotodepilación. El láser de diodo es mucho más selectivo y potente, por lo que consigue resultados más eficaces.

El intervalo entre sesión y sesión, con un láser de diodo de alta potencia es de 2 ó 3 meses, mientras que con los equipos de fotodepilación las sesiones son mensuales, lo que significa que, a la larga, la fotodepilación es más costosa y la energía que se aplica no es suficiente para destruir el pelo.

El láser de diodo de alta potencia es el único que está avalado por estudios científicos de las mejores universidades del mundo, desde hace más de 10 años, como el más efectivo y seguro de todos los sistemas de depilación.

¿Son todos los láser de diodo iguales?

No, un láser de diodo debe ser potente ya que si no, la energía sería insuficiente para destruir el pelo de forma definitiva.

A modo de ejemplo, un puntero láser de los que se utiliza en las presentaciones, es un láser de diodo y todo el mundo sabe que no depila. Un láser de diodo eficaz tiene que ser capaz de disparar un mínimo de 25J/cm2 en 30 milisegundos.

Además, para transmitir esa energía sin provocar lesiones en la piel, se necesita un sistema frío eficaz que proteja la piel.

¿Es definitiva la depilación con láser de diodo?

La depilación con LÁSER de DIODO consigue que cada pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer.

En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos –los que en ese momento no están en reposo – son eliminados definitivamente.

Debido a que sólo se puede tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

Depende de varios factores -zona del cuerpo, el color, la cantidad, densidad de pelo, etc.

Como norma general, son necesarias entre tres y seis sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día, se consiguen resultados asombrosos.

En caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más.

Se recomienda acudir a las sesiones cada dos meses en el caso de vello facial y cada tres meses si se trata del resto del cuerpo, pues ese es el periodo de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo inactivo en la anterior sesión  ha crecido y se puede eliminar.

No, o bien no se percibe molestia alguna, o bien una leve sensación similar a la de extraer un pelo con una pinza.

El 90% de las personas que se someten a una sesión láser lo definen como poco o nada molesto. Igualmente, y si se desea, se puede aplicar una pomada anestésica previa al tratamiento.

Sí, el láser de diodo, dispone de un sistema de pulso largo que permite el tratar con seguridad la piel bronceada y la negra. El sol y el verano, ya no son incompatibles con la depilación láser.

Es esencial, durante el mes previo a la sesión, no depilarse la zona con cera o pinzas.

Puede utilizarse cualquier otro modo, siempre que no arranque el pelo de raíz, tales como el rasurado o las cremas depilatorias. Para mayor eficacia del tratamiento, evite tomar el sol o rayos UVA durante los 15 días previos a la sesión.

Así mismo, no acudir a la sesión con la piel autobronceada o el vello decolorado.

Después de cada sesión se observa un leve enrojecimiento de las zonas tratadas, cuya duración mínima suele ser de 72 horas. Esto es indicio de que el tratamiento ha sido eficaz. Se aplicaría una crema hidratante y calmante.

Posterior al tratamiento, se puede llevar una vida normal. También puede tomar el sol, si la piel de la zona depilada se ha normalizado. Suele ocurrir a las 48 horas. Si la piel no se ha normalizado, es recomendable utilizar un protector solar con factor de protección no inferior a 30 SPF.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.