HIFU, el lifting facial sin cirugía

¿Qué es el Ultrasonido HIFU?

 

Cuando hablamos de HIFU, hablamos de una de las tecnologías que se presenta como el tratamiento estético más avanzado para el tensado de la piel y eliminación de la flacidez sin cirugía a través de ultrasonidos focalizados de alta Intensidad.

 

HIFU, el Lifting Facial sin cirugía

 

Siendo la cara la parte más visible de nuestro cuerpo, los pacientes solicitan tratamientos estéticos faciales para disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y para disimular el paso del tiempo. Efecto tightening.

El desplazamiento del Cabezal a una velocidad determinada genera un efecto térmico a una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona tratada. Esta acción impacta sobre las estructuras biomoleculares y si se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara se podrán observar efectos benéficos irreversibles de tensión de la piel en forma inmediata.

Con la aplicación de Ultrasonido HIFU, cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica. Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular.

 

Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición de la papada, sin provocar acartonamiento de la piel.

¿Cuánto dura una sesión de HIFU Facial?

 

Todo dependerá de la zona a tratar aunque el tiempo suele oscilar entre 30 y 50 minutos.

 

¿Cuándo notaré los resultados del tratamiento HIFU Facial?

 

Nada más finalizar la sesión el paciente, ya sea hombre o mujer, nota un 20% del resultado global del tratamiento. Aún siendo a los 4-6 meses cuando se apreciará los resultados definitivos del tratamiento, viéndose una clara reafirmación de la piel en las zonas tratadas gracias al desarrollo del colágeno y la elastina.  

La aplicación de Ultrasonido HIFU genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente Remodelación de la arquitectura de la zona tratada:

• Aumento de Colágeno
• Aumento de Elastina
• Aumento de Reticulina
• Aumento de la Matriz extracelular: Ácido Hialurónico

 

El tratamiento HIFU Facial ¿Para quién es recomendable?

 

El HIFU facial es un tratamiento recomendado tanto para hombres como para mujeres.  Es un tratamiento estético para pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas o región mandibular y cuello, con una flacidez en la piel leve/moderada.

 

¿Sentiré dolor mientras me realizo el tratamiento HIFU Facial?

 

Aunque diremos que cada paciente es un mundo, en la mayoría de los casos el paciente no siente dolor, aunque mientras se están liberando los ultrasonidos focalizados puede existir alguna pequeña molestia. Nos gustaría añadir, que el HIFU Facial puede producir molestias en prótesis dentales, en ese caso, es aconsejable separar la piel de la prótesis con un algodón o con un rollito de gasa.

 

¿Cuántas sesiones de HIFU Facial son necesarias para obtener los resultados esperados?

 

Se debe evaluar a cada paciente, pero lo usual es realizar una sesión cada 8 – 12 meses para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno, es recomendable repetir este tratamiento cada 8 – 12 meses hasta que el paciente consiga la mejora deseada. 

 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS…

 

RESULTADOS REALES DE NUESTRAS CLIENTAS TRAS SOMETERSE AL LIFTING FACIAL SIN CIRUGÍA HIFU

error: Content is protected !!