Piel sana

Gold Esthetic

COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TU PIEL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Imposible tener una imagen atractiva si no cuidamos también nuestra alimentación. La famosa frase “Somos lo que comemos” cobra especial importancia cuando la relacionamos con nuestra piel. Cualquier momento es perfecto para dar un giro a tu dieta y a tus rutinas de comida para convertirlos en un hábito saludable. ¡Es uno de los mejores y más efectivos tratamientos para el cuidado de la piel!

 

FACTORES QUE DETERMINAN LA CALIDAD DE LA PIEL

 

Cada vez que nos cruzamos con una persona de estas que tienen un cutis perfecto, es inevitable preguntarle por el método o cosmético que usa para cuidarse. Y, ¿cuántas veces has vivido la frustración de que a ti no te funcionaba? No es un problema de secretos de belleza no compartidos. La realidad es que la calidad de nuestra piel está determinada por distintos factores. El genético es esencial como punto de partida y, después, están los cuidados de nuestra rutina de belleza. Pero, en ese mismo nivel de importancia está nuestra alimentación y, por desgracia, en muchas ocasiones es la gran olvidada. ¡Recuérdalo la próxima vez que la cosmética no te proporcione los resultados que esperabas!

 

¿EXISTE UN “SUPERALIMENTO” PARA LA PIEL?

 

No podemos hablar de un único alimento concreto que te garantice una piel luminosa, tersa y firme por encima de los demás. Pero, sí podemos destacar un grupo de alimentos que  resultan especialmente interesantes porque aportan justo los nutrientes que mejor “alimentan la piel”. En general, nos referimos a todos aquellos que contienen cultivos activos vivos. A la cabeza de este grupo nuestro apreciado y multifuncional yogur que, en el caso de la piel, interesa por su alto contenido probiótico. En esta misma línea, te recomendamos el consumo de kéfir y kombucha.

El listado de alimentos con cualidades nutritivas especialmente interesantes para la piel está encabezado, además, por estos otros:

  • aguacate, imprescindible por su contenido en grasas saludables y en proteínas que fortalecen la producción de colágeno y elastina
  • las verduras por su aporte de hierro y omega 3-6. Además sus folatos mantienen la piel más hidratada
  • frutos secos y semillas en general, también por ser ricos en omega 3 y 6 y, sobre todo, porque son una excelente fuente de vitaminas A, B y E. Con todo ello, se ha comprobado que ayudan a la regeneración celular y protegen contra los radicales libres.
  • las frutas, especialmente las que tienen un mayor aporte de agua, ya que además de vitaminas, proporcionan antioxidantes y estimulan la producción de colágeno.

 

ALIMENTOS ENEMIGOS DE LA PIEL

 

Y, este repaso sobre la influencia de nuestra dieta en el estado de nuestra piel estaría incompleto si no encendemos el semáforo rojo de alerta ante aquellos alimentos que debes evitar consumir. Sin duda, la gran enemiga de la hidratación es la sal, asi que trata de reducir al máximo su consumo. Sustitúyela por especias para no peder en sabor cuando cocinas.

En la misma línea, tenemos que recomendarte que limites al máximo la ingesta de bebidas con contenido alcohólico. Lo único que consigues es aumentar el problema de retención de líquidos y, de paso, propiciar la aparición de bolsas y ojeras a causa de una peor oxigenación de la sangre.

Finalmente, en este apartado están todos los productos industriales y precocinados, que solo están cargados de grasas saturadas. Sin dejar de citar la comida rápida o basura como una de las principales responsables de que nuestra piel envejezca antes de tiempo.

En Gold Esthetic nos preocupa tu belleza y, como profesionales, sabemos que no puede ir desligada de la salud. Sin duda, estos consejos para que te alimentes saludablemente, va a notarlos inmediatamente tu piel. Y, para tratamientos más específicos, no dudes en consultar más información a través de nuestra web.